SOBRE VISIT

5/5

¿Que es Visit Cundinamarca?

Somos una entidad mixta, sin ánimo de lucro, incluyente, encargada de la promoción integral del departamento de Cundinamarca como Destino Turístico Vacacional y de Negocios. Logrando la articulación y sinergia público privado para posicionar la región integralmente y aumentar el número de visitantes a la ciudad región.

  • Filosofía

La filosofía del Visit Cundinamarca apoya a Cundinamarca en ser un destino atractivo turísticamente para nacionales y extranjeros, tiene como marco conceptual, la economía consciente, la cual se basa en dos premisas:

Visit Cundinamarca , propone incrementar el Comercio Justo en el departamento de Cundinamarca. El visit apoya esta alternativa de comercio promovida por las Naciones Unidas, tanto en el diseño y promoción de productos turísticos, como en la dinámica de su apoyo a la construcción de destino.

El Comercio Justo o Comercio Alternativo promovido por el visit apoya en la creación de canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las diferentes partes se orienta al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta en la región. El Fair Trade (FT) o Comercio Justo que impulsa el Visit, se orienta hacia el desarrollo integral, a la sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, las culturas y las tradiciones de los cundinamarqueces

Para preparar el destino y que sea un destino atractivo y de talla internacional, el Visit se concentra no solo en apoyar en fortalecer productos turísticos, reforzar la identidad de las regiones y potenciar su vocación turística, sino en potenciar municipios donde prime el respeto, donde se fomente la honra y el respeto a los demás , sin distinción de raza, sexo, edad ni ninguna otra característica de las que nos diferencian como seres humanos.

  • ¿Que hacemos?

Promover y promocionar a Cundinamarca como principal destino Turístico y de negocios, destacando, sus paisajes, colores, cultura, su gran variedad de fauna y flora, todo enmarcado en una visión integral denominada economía consciente, en la cual priman los valores, la coherencia, el respeto y la inclusión.

  • Misión

Apoyar al departamento de Cundinamarca en su consolidación de destino turístico sostenible, a través del turismo rural comunitario y turismo de naturaleza enmarcado en una política de bienestar para locales y visitantes, mediante una implantación transversal del comercio justo y valor compartido.

  • Proposito superior

Generar un impacto transformador que beneficie al destino cundinamarqués, creado bajo la premisa del turismo experiencial caracterizado por la economía consciente que resalta tradiciones y costumbres de la Región.

  • Actividades

Colaborar con las autoridades municipales y departamentales de Cundinamarca en el fortalecimiento del sector de turismo corporativo, de reuniones, vacacional, placer u ocio, buscando   el   interés   general   de   los   miembros   afiliados   sin   ponerse   al   servicio   de aspiraciones particulares.

Gestionar y obtener el patrocinio y la consecuente protección y estímulo de la industria turística para contribuir al desarrollo económico y social del departamento de Cundinamarca y sus municipios

Gestionar y obtener el patrocinio y la consecuente protección y estímulo de la industria turística para contribuir al desarrollo económico y social del departamento de Cundinamarca y sus municipios.

Establecer y mantener relaciones con los organismos similares en todo el mundo y  en especial en Colombia y América.

Propugnar porque la actividad de turismo tenga una adecuada representación en las diversas entidades oficiales y privadas cuyo objetivo sea el fomento del turismo. 

Desarrollar actividades para promover el incremento del número de turistas al departamento y la región, al igual que todas las actividades relacionadas con el turismo.

Organigrama

organigrama

El Bureau en su filosofía se alinea con la economía consciente , vela por el cuidado de la naturaleza y el apoya el desarrollo comunitario, por esta razón, escoge cuidadosamente sus socios fundadores, para que conjuntamente gestionen y articulen la gobernanza del turismo del departamento.

Junta Directiva

manuel tovar hotel union

Manuel Tovar

HOTEL UNIÓN

HotelUnion.com.co

Victor Rivera

MESA DE YEGUAS COUNTRY CLUB

MesadeYeguas.com.co

Marcela Serrano

Marcela Serrano

HACIENDA SIETE SENTIDOS

VisitCundinamarca.com

HERNAN MUÑOZ

PARQUE REFUGIO DEL BOSQUE

ElRefugioDelBosque.com

Enrique Duran- El Faro

ENRIQUE DURAN

RACHO ECOTURÍSTICO EL FARO

Rancho El Faro

mirian rincon veleño

Miryam RINCÓN

EL RINCÓN VELEÑO

ComidaSantandereana.com

Ricardo Uribe Visit Cundinamarca

RICARDO URIBE

NUESTRA CARA TEQUENDAMA

NuestraCara.com.co

jorge garcia macadamia

JORGE GARCIA

macadamia bosque aventura

MacadamiaBosqueAventura.com

Descarga nuestros Estatutos

cundinamarca paraiso natural

VISIT CUNDINAMARCA

info@visitcundinamarca.com