Cundinamarca es un departamento que cada vez se enruta más hacia la línea del bienestar, gracias a su historia, naturaleza y paisajes; teniendo en cuenta esto, “Él Visit Cundinamarca” se une a el Día Mundial del Bienestar (GWD) que se celebra el 13 de junio y se conmemora en 150 países.

Este movimiento promueve 7 manifiestos que motivan a un estilo de vida sano y más armónico, entre los que se encuentran:

  1. Caminar: esta actividad debe llevarse como mínimo una hora diaria y hace que nuestro cerebro produzca endorfinas, lo cual hace que nos sintamos felices. Caminar mejora la salud, ya que los músculos se fortalecen, se elimina grasa, y adicionalmente reduce el colesterol.
  2. Beber suficiente agua: es uno de los beneficios más grandes en nuestro estilo de vida, ya que disminuye el cansancio y mejora la atención y memoria.
  3. Disminuir el consumo de botellas plásticas: cuidar y preservar el medio ambiente reduciendo el consumo de plásticos de un solo uso, nos genera satisfacción del deber cumplido, sabemos que el uso de botellas de plástico causa daño no solo al planeta sino a nuestra salud física y mental.
  4. Consumir alimentos orgánicos: en la medida de lo posible, buscar alimentos producidos por métodos naturales, evitar el uso de productos sintéticos tales como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
  5. Buenas acciones: hacer algo por más mínimo que sea para que el mundo sea un lugar mejor, cambia nuestro ánimo y actitud, ayudar y apoyar en el mejoramiento de la vida de otra persona da paz en el alma.
  6. Cenar en familia: tomarse el tiempo para disfrutar las comidas, tiempo en familia y si es posible sin teléfonos o alguna distracción tecnológica. Algunos estudios demuestran que las comidas familiares tienen un efecto psicológico positivo en los niños que sufren de obesidad.
  7. Dormirse temprano: durante el sueño el cuerpo regula todas nuestras funciones, descansa y se regenera, también hace que la HGH (hormona de crecimiento humano) se libere en el torrente sanguíneo y en el cerebro, el beneficio no es solo dormir 8 horas, sino dormirse temprano.

En nuestro país, la embajadora de este movimiento es Alejandra Millán, quien invitó a todos los colombianos a celebrar el día mundial del bienestar, para que desde sus casas en recogimiento y familia, reflexionen sobre cuál ha sido su bienestar en esta cuarentena, se unan a esta campaña y realicen una meditación global a las 21:00 horas de Colombia, para unir fuerzas y crear energía solidaria por todas las personas que no la están pasando bien en este tiempo.

Este proyecto social fue creado por voluntarios dedicados al bienestar, y diseñado en Turquía por Belgin Aksoy, a lo largo de los años se ha convertido en un movimiento internacional embajador en todo el mundo. Colombia celebra el día mundial del bienestar desde el año 2016, en departamentos como Boyacá, Risaralda, Quindío, Caldas, Bolívar, Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, con el apoyo de organizaciones privadas, alcaldías y gobernaciones, realizando actividades totalmente gratuitas en plazas y establecimientos donde se promueve estilos de vida saludable para prevenir enfermedades e incentivar los buenos hábitos.

Deja un comentario