Work from home

Los seres humanos que habitamos hoy el mundo seremos testigos de los drásticos cambios de hábitos en nuestra vida diaria, combinados con una nueva regulación que nunca nos imaginamos tener, será una interacción de viajes cortos inmersos en exigencias sanitarias de altísimo nivel.

Los cambios abruptos se verán reflejados en cosas, momentos y situaciones. Ejemplos de esto son la comida, forma de vestir, trabajo, ejercicio, y la manera consciente de consumir lo que realmente se necesita, lo veremos principalmente en nuestras prioridades, en la manera como cuidamos nuestra salud y llevamos nuestra vida social. También será muy evidente en cómo aprovechamos nuestro tiempo libre y la velocidad con la que administramos nuestra vida.

Según un estudio realizado por la consultora Global of Innovation, existen 10 hábitos que los seres humanos implementaremos, desde que se levante la cuarentena hasta que aparezca la vacuna contra el Coronavirus.

1. La tendencia a la ansiedad, la soledad y la depresión serán más comunes

Desafortunadamente pérdidas a diferentes niveles podrán llegar a afectarnos, esto nos va a exigir un fuerte trabajo emocionaldesde terapias, meditación, hasta acompañamiento de mascotas y encuentros virtuales, para compartir con amigos, familia e intercambiar ideas y planes.

2. El teletrabajo será más recurrente que el trabajo en oficinas tradicionales 

La cuarentena, está desarrollando tecnologías que facilita tener reuniones grupales de manera eficiente y a muy bajo costo, también nos acostumbró a trabajar productivamente en nuestra zona de confort.

3. Domicilios de comidas, o take – away serán la principal opción cuando no queramos cocinar.

Las cadenas de domicilios serán más eficientes, creando opciones para todo tipo de clientes y en las diferentes zonas de las ciudades, se desarrollarán emprendimientos de comida para evitar largos desplazamientos. Comidas empacadas congeladas, con altos nutrientes y buenos empaques serán las principales opciones.

4. Desconfianza en la higiene de los productos que hayan sido preparados por otra persona

Tanto personas como organizaciones serán más exigentes en temas de estándares sanitarios, las industrias se concentrarán en ofrecer más seguridad, tanto en el empaque, como en la manipulación. Todos los establecimientos de comida serán mucho más rigurosos en toda su cadena (en China, por ejemplo, los domicilios, muestran en tiempo real la temperatura a quien se le entrega el pedido)

5. Mayor cantidad de conflictos y tensiones

El Post-Covid 19 se verá acompañado de muchas batallas legales, muchos conflictos de divorcios, pagos, incumplimientos y otros. Esto llevará al desarrollo de formas virtuales para resolver conflictos legales a gran escala.

6.Contacto limitado con personas de la tercera edad

Las personas mayores de 65 años van a tener grandes restricciones durante este tiempo, estas personas tendrán que repensar sus actividades sociales, y nosotros rediseñar la forma de como compartir con ellos.

7. El valor de la inmunidad de los clientes

Quienes tenían negocios masivos, o atendían a gran número de personas al mismo tiempo y en el mismo lugar, sólo tienen una alternativa de rediseñar sus espacios y manejar los tiempos, es la única forma de proteger la salud de sus clientes.

8. Restricciones para viajar, incluso dentro del mismo país.

Si las personas salen de casa, lo harán a lugares cercanos, donde se sientan seguros y sientan que pueden volver rápido a su hogar. El turismo rural, de naturaleza y remotos se volverán las principales opciones.

9. Niveles de desempleo a nivel global

Muchos se verán obligados, a reestructurar sus carreras, negocios y trabajos, será tiempo para rediseñar conocimientos y habilidades, la creación de proyectos solidarios hace que tengan una inversión a mediano plazo.

10. Nuestra identidad es más que nuestro trabajo

Para muchos, el rol y estatus laboral definían e identificaban a las personas mezclando la vida personal con el trabajo, bajo el nivel de superficialidad.  La moda se había convertido en un elemento esencial de comunicación que marcaba nuestra identidad, pero las cosas están cambiando y en estos momentos de poca interacción física y mayores alternativas digitales, las ideas reemplazan parcialmente la imagen.  La cuarentena, nos está enseñando que si se puede combinar productividad laboral y vida familiar.

Deja un comentario