El Visit Cundinamarca es el organismo público-privado encargado de la integración de diferentes sectores que apoyan el desarrollo sostenible y la promoción del destino. Este, se ha unido de manera solidaria en la lucha contra la expansión del coronavirus (COVID-19) implementando programas de solidaridad y cooperación en el departamento.

Tanto los socios como la directora ejecutiva, desde que se declaró el departamento de Cundinamarca en medida de emergencia, no han parado. Con su alma y corazón le dieron vida al programa “Un aporte para…”, que se viralizó con el hashtag #unaportepara

El Visit Cundinamarca, mediante su programa #unaportepara busca entregar elementos de primera necesidad, mercados muy balanceados, y con un alto poder nutricional a las personas que más lo estén necesitando, priorizando en la gente que no está en ninguna base de datos del Gobierno, los que trabajan de lo recibido del día a día y no reciben ningún tipo de ayuda.

Los productos que componen el mercado han sido minuciosamente escogidos teniendo en cuenta diferentes variables como: precio, logística, durabilidad y sobre todo aporte nutricional. Andrés Felipe Serrano Pabón, uno de los creadores de “Raíces” una empresa que apoya a campesinos, bajo la figura de economía circular sugirió componer la canasta con 12 productos: arroz, frijol, lentejas, garbanzo, avena, pasta, zanahorias, bananos, tomates, huevos, leche y panela. Alimentos ricos en minerales, vitaminas A, B1, E, B2, C, D, E, ácido fólico, hierro y potasio, elementos suficientes para apoyar a una persona a conservar sus defensas y tener una dieta balanceada.

El departamento, cuenta con una población trabajadora quienes normalmente, salen a laborar cada día para conseguir su sustento diario. Pero, con las medidas que se están tomando para evitar la propagación del nuevo coronavirus y cuidar el bienestar de todos, muchas de estas cabezas de hogar, deben quedarse en casa y se están enfrentando a la situación de quedarse sin alimentos.

Pensando en ellos, es que el Visit Cundinamarca une sus esfuerzos y pide la colaboración y apoyo de todos. Con un gran número de personas que hagan un aporte, así sea una pequeña cuantía, muchos se beneficiarán y recibirán su ración, la cual podría alcanzarles hasta una semana

Los beneficios del programa #unaportepara dependen de la solidaridad de los privados. El éxito de lograr impactar muchas familias necesitadas está en manos de las empresas privadas y de personas naturales que quieran colaborar. La corporación recibe desde $10.000 en adelante, sabe bien que solo la unión de muchos contribuyentes facilitará que muchas personas se queden en casa, y no tengan la necesidad de salir a la calle a conseguir el sustento diario.

El Visit Cundinamarca tendrá la labor de proteger y salvaguardar las medidas tomadas por el Gobernador Nicolás García, y los alcaldes de los municipios del departamento y no realizará desplazamientos, ni despachos masivos. Las contribuciones recaudadas por la entidad sin ánimo de lucro serán entregadas a líderes sociales y comunitarios de cada municipio, quienes se encargarán de la compra y distribución. Esta logística tiene como principal objetivo: evitar desplazamientos y apoyar locales, comprando en cada municipio los utensilios y alimentos requeridos.

Si quieres más información y unirte a la campaña #unaportepara puedes entrar a las redes del Visit Cundinamarca y hacer tu aporte.

Instagram: @visitcundinamarca

Facebook: @visitcundinamarca

Solo estas medidas solidarias y colaborativas pueden cambiar vidas

Deja un comentario