El Futuro del turismo

En el siglo pasado las personas que viajaban eran las que tenían un poder adquisitivo alto, en la actualidad esto ha cambiado ya que hay infinidad de opciones y lugares que visitar, pasando de ser un lujo a ser un hábito.

Gracias a la diversidad de sitios que se han descubierto, el turismo ha evolucionado, y los destinos que tradicionalmente no faltaban en la lista se han cambiados por nuevos lugares de aventura, convirtiendo al turista a un verdadero viajero.

Hay que dejar de pensar y decir que los únicos que viajan son los europeos o gringos, en el mundo de hoy todos cabemos en esa bolsa, y para el 2020- 2030 la gran masa viajera será de las poblaciones provenientes de África, Medio Oriente y Asia.

El viajero de ahora no quiere escuchar experiencias, ni historias, él quiere ser parte de ellas, quiere ser un actor temporal del lugar y jugar por unos días a ser local.

Según Procolombia y el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, Colombia está viviendo un récord histórico en la llegada de nuevos turistas. El crecimiento del turismo anual promedio de Colombia entre 2017 – 2018 fue de 7,6 por ciento, mientras que el de América fue de 3por ciento y del mundo 6 por ciento.

Colombia se esta preparando para el boom del turismo. Nuestro país tiene tres grandes activos poderosos, los cuales debe seguir potenciando, si quiere ser atractivo turísticamente:

1.El talento humano el cual debe seguir conservándose, y seguir subiendo los estándares de servicio y calidad.

2.La biovidersidad, la cual debe cuidarse y protegerse como el valor mas preciado del país, debe ser un patrimonio netamente contemplativo.

3.Las expresiones culturales y patrimoniales presentes en múltiples manifestaciones que están siendo cada vez                 más valoradas por los colombianos, y mas reconocidas en el mundo.

Deja un comentario